El Viaje a tu interior…

El Viaje a tu interior…

1 diciembre, 2017 Maria Alecia Vera 1

Dónde conseguirás las mejores respuestas.


Es muy usual creer que quizás tu pareja, algún familiar, el mejor amigo o compañero de trabajo te conoce muy bien, tanto como para poder ayudarte con algún consejo basado en sus experiencias y en ese supuesto conocimiento sobre ti frente a una situación que les consultes y estoy segura que lo hacen con la mejor intención, pero resulta que quien mejor te conoce y quien puede darte la respuesta indicada a cómo afrontar alguna situación de mucha importancia para ti, solo serás tú, ¡nadie más!

Sin duda para esto, lo mejor que puedes hacer es conocerte en lo más profundo de tu ser, esto quiere decir entender tus valores, necesidades, intereses, creencias y los prejuicios que en algunos casos pueden estar limitándote sin darte cuenta, pero si logras hacer ese viaje a tu interior notarás cuáles son esas limitantes y también sabrás como aceptarlas o romper con ellas para que logres avanzar y alcanzar ese crecimiento que deseas, llámese meta, sueño o simplemente un cambio.

Si, por supuesto existen personas o profesionales que pueden ayudarte en este viaje y guiarte, pero no lo harán para aconsejarte sino para ayudarte a plantear las preguntas indicadas para que puedas conseguir las respuestas a lo que buscas.

Te pregunto… ¿Por qué si te tomas el tiempo para analizar a otro?, ver lo positivo y las áreas de oportunidad en los demás, en muchos casos querer aconsejarles para que hagan mejor las cosas desde tu perspectiva, pero ¿porque no te tomas el tiempo de hablar contigo y tratarte de la misma manera?

Somos quizás muy buenos observadores de lo que pasa a nuestro alrededor, no tienes idea de lo maravilloso que es emplear esa misma observación pero hacia uno mismo, a nuestro interior, a nuestra alma, estoy segura que conseguirás cosas increíbles, que ni imaginas que posees, como las respuestas a esas preguntas que en realidad cubrirán esos sentimientos y necesidades que buscas mejorar.

Te comparto algunas preguntas con las que considero puedes iniciar este viaje:

  • ¿Me doy el espacio y la importancia para hablar conmigo?
  • Cuando lo hago, ¿De qué manera me hablo?
  • ¿Me reconozco en esas áreas en las que soy exitoso?
  • Cuando siento que me equivoco, ¿Cómo es ese reclamo hacia mí? ¿Soy muy fuerte conmigo o me trato con respeto?
  • ¿Considero que en todos los aspectos de mi vida hago siempre lo mejor que puedo?
  • ¿Podría poner más de mi parte en esta situación o relación?
  • ¿Cómo me siento con tal situación?
  • Buscar la razón por la cual lo estoy sintiendo, ¿Está influyendo en mi de manera positiva o negativa?
  • ¿Cómo mejorar eso que siento?

Por supuesto, también conseguirás cosas que quizás te puedan incomodar, por eso es importante tomar en cuenta estos aspectos para que el viaje pueda ser más efectivo:

  • Desarrolla la observación consiente en tu presente, mírate como actúas frente a diferentes situaciones, como te expresas con los demás, que energía empleas.
  • Cero Juicios, no juzgarte ya que si lo haces no eres justo contigo, acaso no has comprendido a los demás por situaciones que pasaron y quizás no te hicieron sentir bien, entonces ¿Por qué no hacerlo contigo mismo?
  • Se constructivo, identifica lo positivo pero también las áreas de oportunidad y de la misma manera reconócelas para transformar esas áreas con la mejor disposición.
  • Aprender del pasado, si lo hiciste de una forma y quizás no era la mejor, no es un error es aprendizaje, crece con eso que te dejo la experiencia, avanza.
  • Trátate con Amor, acéptate y reconoce lo que consigues dentro de ti.
  • Realiza actividades que te hagan callar el ruido mental y te permitan conectarte más con tu interior, como  yoga y meditación, o la actividad que consideres te pueda ayudar con esa conexión.

Y te dirás… ¿Será realmente importante hacer ese viaje interior?, pues resulta que si no estás en armonía  contigo mismo, ¿Cómo crees que puedes ofrecer a los demás lo mejor que está en ti? ¿Cómo puedes relacionarte bien con los demás? ¿Cómo puedes conseguir ese trabajo que quieres o hacer el que tienes de la mejor manera? ¿Cómo puedes conseguir pareja o nutrir la relación que tienes? ¿Cómo criar de la mejor manera a tus hijos? ¿Cómo tener una buena relación con tus padres? Todos estos aspectos no van a fluir si no estás bien contigo mismo.

En este sentido, quizás debas permitirte pensar que cuando algo no está completamente bien en tu entorno, no necesariamente son las otras personas, quizás realizando este viaje puedas notar que hay cosas que puedes hacer para que todo esto mejore, primero trabajando en ti y te aseguro que ese entorno ¡cambiará!

Recuerda también que en la vida los cambios son inevitables, en ti está la elección de evolucionar y crecer con ellos, sin duda esto solo será posible si la relación que tienes con tu ser es una relación cultivada y de confianza.

Para despedirme te comparto esta frase “Libertad es conocerse a sí mismo y actuar de acuerdo a lo que se es” Alejandro Jodorowsky. Al conocerte puedes simplemente ser libre…libre de lo que te han contado en esta vida que eres y ser simplemente tú.

¡Bendiciones!

Maria Alecia Vera – Life Coach

 

 

One Response

  1. Luisana dice:

    Excelente artículo, llegó a mi en el momento PERFECTO… GRACIAS Maria Alecia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *