Comó ser feliz a través del amor

Comó ser feliz a través del amor

20 agosto, 2017 Gigi Toriello 0

POR:GIGI TORIELLO

Todo el mundo tiene la oportunidad de contribuir a la belleza y la armonía del mundo, mostrándose bondadoso con todo los seres vivos y, por tanto, apoyando el espíritu humano. Aquello que libremente nos da la vida fluye de nuevo a nosotros porque somos igualmente parte de esa vida.
Al igual que las ondas en el agua, todo don retorna al dador. Lo que afirmamos en los demás, en realidad lo afirmamos en nosotros mismos.

Una vez que estamos dispuestos a dar amor, rápidamente se deduce al descubrimiento de que estamos rodeados de amor y que simplemente no supimos cómo acceder a el. El amor está en realidad presente en todas partes, su presencia sólo tiene que ser realizada y entonces podremos sentir la verdadera felicidad.

El amor se expresa de muchas maneras. El niño memoriza una canción que le enseñó su padre, y todavía es capaz de decirla ochenta años mas tarde. El marinero dirige el barco a través de una terrible tormenta tres dias, sin parar, sin comida ni bebida, cuando todos sus compañeros están mareados. El doctor ama y ora por todos sus pacientes  sin que ellos lo sepan. La madre limpia los pantalones sucios de su niño con diarrea, diciendo: “Cariño. no es culpa tuya,” “No pudiste evitarlo”. La esposa se levanta temprano cada mañana sólo para hacerle el café a su marido como le gusta.

El perrito espera junto a la puerta que su sueño regrese y mueve el rabo cuando entra por la puerta. El gato ronronea. El pájaro cantor canta. Por lo general, la gente piensa en el amor como amor “romántico”, “Meloso” y “encantador”. Pero el amor romántico es sólo suna pequeña parte de una vida humana.

Hay muchos otros tipos de amor que no son el amor personal, romántico, e infunden nuestra experiencia cotidiana: el amor a las mascotas, el amor a la familia y los amigos, el amor a la libertad, el amor al propósito, el amor patria, el amor a los atributos, el amor a la creación, el amor como virtud, el amor como el entusiasmo, el amor como perdón, el amor aceptación, el amor como motivación, el amor como apreciación, el amor como bondad, el amor como esencia de las relaciones, el amor como energía en un grupo (por ejemplo: Alcohólicos Anónimos), el amor como admiración, el amor como respeto, el amor como valor, el amor como amistad, el amor como lealtad, el amor como afecto, el amor como estima, el amor como auto-sacrificio del amor maternal, el amor como devoción.

“El amor es una cosa esplendorosa”, como dice una canción popular.
Por experiencia, esta afirmación es cierta. Cuando hemos entregado todas las resistencias al amor y dejamos los sentimientos negativos que lo bloquean se encuentra la felicidad y entonces el mundo está radiante lleno de paz. En el nivel del amor, este resplandor ya no está oculto para nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *